Sociedad
Deportes

Carrera por la igualdad, mujeres hasta la cima

Más de tres mil mujeres han participado en la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena, un acto reivindicativo y lúdico tras la importante jornada del día 8 de marzo en Extremadura que demuestra que no van a dar ni un solo paso atrás

Calentamiento previo a la carrera en la plaza de España / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Un acto deportivo y una jornada festiva, pero detrás hay mucho de reivindicación para poner en valor la necesidad de seguir peleando por la igualdad. Con esta frase, la consejera de Cultura e Igualdad Leire Iglesias, presente en la carrera, ha querido transmitir a la sociedad que esto es sólo un paso más de los que se están dado pero que “todavía queda mucho camino por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”.

Además, la titular de Igualdad ha reclamado más pasos para lograr esta igualdad efectiva en ámbitos como el deportivo y el laboral afirmando que aparte de la prensa generalista que ha recogido las concentraciones del día de la mujer, ahora tendrá que ser la deportiva y la prensa económica la que llevara a portada la carrera y las “mujeres hasta la cima”

Esta decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena, ha partido de la Plaza de España y ha recorrido 3 kilómetros por el centro de la ciudad con una participación de más de tres mil mujeres. Una prueba a la que se han sumado un gran número actividades deportivas y lúdicas paralelas programadas durante todo el día en el Parque de la Constitución. Junto a la consejera, también ha asistido la directora general del IMEX, Elisa Barrientos y el director general de Deportes, Manuel José Hernández, además del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00