Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Filatelia

Hoy se presenta el sello conmemortativo del 75 Aniversario del Cristo Yacente obra de José Román

Y a las nueve de la noche el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra su Vía Crucis

Un momento del acto en en el que se presentó el sello conmemorativo del 75 aniversario del Cristo Yacente. / Ayto. Algeciras

Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en la Sala Cajasur la presentación del sello conmemorativo que ha sido editado con motivo del setenta y cinco aniversario de la hechura del Cristo Yacente.

El primer edil ha estado acompañado por el hermano mayor de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, Cándido Romaguera; el presidente del Grupo Filatélico y Numismático, Juan Panés, y la directora de la oficina principal de Correos en la ciudad, Lucía Rodríguez.

Este acto se ha enmarcado en la programación diseñada por la corporación del Viernes Santo ante esta efeméride, actos que continuarán el viernes, a las ocho de la tarde, en este mismo espacio con la mesa redonda que girará en torno a la Procesión Magna del Santo Entierro del año 2002, que se llevó a cabo con motivo del 250 aniversario de la cofradía.

Asimismo, el próximo día 28 será presentado el cupón de la ONCE emitido a nivel nacional con este motivo, siendo esta semana la última en la que puede ser visitada la exposición sobre la historia de la hermandad.

Poco después , a las nueve de la noche, tenía lugar el Vía Crucis oficial organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que ha tenido como protagonista al Cristo Atado a la Columna, titular de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado al presidente del consejo, Manuel Delgado Cerro, y al vicario territorial, Juan José Marina Janeiro, además de al director espiritual del Consejo, Francisco Correro Tocón.

La imagen ha permanecido a los pies del Altar Mayor mientras se ha dado lectura a las catorce estaciones del Vía Crucis en el interior de la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, acompañada por hermanos de las cofradías locales y devotos en general.

Hoy se presenta el sello conmemortativo del 75 Aniversario del Cristo Yacente obra de José Román

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000090633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00