Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Briones podría seguir en las Cortes

El procurador socialista ribereño repite como número 3 en la candidatura a las elecciones autonómicas

Luis Briones repite como número 3 en lista del PSOE a las cortes autonómicas /

Luis Briones repite como número tres en la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León. El partido hacía público este sábado los nombres elegidos para integrar las listas, tanto de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, como las del parlamento nacional del 28 de abril.

En el primer caso, el actual procurador ribereño renueva la confianza para aspirar a continuar formando equipo con Luis Tudanca, que vuelve a encabezar la lista burgalesa como aspirante a presidir la Junta de Castilla y León, y Virgina Jiménez, que sigue ocupando el segundo puesto. Dice Briones que del tándem que ha hecho con esta última en estos cuatro años han salido un buen número de iniciativas parlamentarias, una buena parte de ellas relativas a la Ribera del Duero, aunque ninguna parece que haya servido para mejorar las expectativas de la sanidad pública.

Fueron tres los procuradores que logró colocar por esta provincia en las Cortes autonómicas el PSOE hace cuatro años, por cinco del PP, dos de Podemos y uno de Ciudadanos. Briones confía en las encuestas que hablan de un crecimiento de entre dos y tres puntos para su partido, que podría dar como fruto un escaño más, que sería para Noelia Frutos, la número cuatro de la candidatura.

De forma testimonial y por lo que a la Ribera del Duero se refiere, la alcaldesa de Adrada de Haza, Elena Miguel, está incluida en la lista del PSOE a las Cortes regionales como primera suplente.

Por lo que se refiere a las elecciones generales, no hay candidatos ribereños con opciones razonables de ocupar algún escaño en el Congreso o en el Senado. En el primer caso, el mejor situado es el concejal y diputado provincial arandino Ildefonso Sanz, que ocupa la cuarta plaza de la lista que encabeza de nuevo Esther Peña. En los anteriores comicios de 2016 fue su compañera Mar Alcalde la que estaba incluida en la lista como número tres. Y en cuanto a la cámara alta, Ánder Gil vuelve a ser el número 1, siendo la candidata a la alcaldía de Aranda su segunda suplente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?