Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Herramientas para educar en familia

Acción Social abre el plazo para un nuevo ciclo de talleres gratuitos que ofrecen pautas para mejorar la relación entre padres e hijos

La Concejalía de Acción Social abre el próximo lunes el plazo de inscripción para una nueva temporada del programa ‘Educar en familia’. Son tres talleres los que tiene previsto impartir a lo largo de este año con carácter gratuito. El primero de ellos, bajo el título ‘Educar en la adolescencia’ arrancará el 4 de abril y se prolongará hasta el 30 de mayo.

Los estilos de vida en esta complicada etapa, la amistad, los conflictos y su negociación, las nuevas tecnologías para padres y madres en relación con sus hijos e hijas y la igualdad entre hombres y mujeres son los capítulos que se abordarán en estos talleres, que tendrán como sede un aula de la tercera planta del edificio de Las Francesas, los jueves de cuatro y media a seis menos cuarto de la tarde.

Para este primer taller el plazo de inscripción será sólo de una semana, hasta el viernes 22 de marzo. En cuanto a los otros dos, no comenzarán hasta primeros de octubre, por lo que habrá margen para apuntarse hasta el 13 de septiembre. Versan sobre ‘Comunicación y resolución de conflictos’ y ‘Educar en la infancia’ y se desarrollarán paralelamente, en el CEAS B de la calle Agustina de Aragón y en Las Francesas, respectivamente.

En los tres casos el esquema es el mismo. Se trata de una reunión semanal dirigida por un profesional experto donde, en grupo, los padres y madres reflexionan, toman conciencia de las prácticas educativas y analizan las consecuencias que éstas tienen para mejorar ciertas conductas y actitudes en la educación y desarrollo de sus hijos e hijas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?