Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Orgullosas de ser mujeres, orgullosas de ser gitanas

Más de cincuenta mujeres de Aranda y Roa participan con relatos biográficos en primera persona en el libro "Relatos por un futuro mejor" promovido por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Aranda

Varias autoras del libro que han escrito mujeres gitanas ribereñas participaron en una tertulia en Hoy por Hoy Aranda /

Poner el foco en el colectivo femenino del pueblo gitano es el objetivo de un libro que presenta este lunes 11 de marzo la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, en el que son las propias mujeres gitanas de Aranda y de Roa las que cuentan en primera persona episodios importantes de su vida y cómo perciben la evolución que ha experimentado el colectivo al que pertenecen. Su título es “La lucha por un futuro mejor. Relatos de mujeres gitanas ribereñas”

Varias de estas mujeres nos acompañaron este viernes 8 de Marzo en Hoy por Hoy Aranda. En primer lugar fueron las mujeres más veteranas.

También pudimos escuchar las esperanzas de las mujeres gitanas más jóvenes

Tienen distintas edades, diferentes ocupaciones y situaciones vitales. Todas son mujeres y gitanas, pero sus vidas y su experiencia aporta muchos matices para poder conocer mejor a un colectivo poco escuchado y con escasa relevancia pública hasta el momento. Es un libro mosaico, compuesto por hasta sesenta estampas distintas de otras tantas mujeres gitanas, que componen una imagen muy aproximada de la realidad de este colectivo en nuestra comarca

El acto de presentación será a las siete y media de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos. En el acto está previsto que una docena de las mujeres autoras del libro cuenten su experiencia en primera persona en una mesa-coloquio. Previamente el acto comenzará con una conferencia introductoria de Avelina Pisa Giménez, gitana y veterana maestra de la Asociación de Enseñantes Gitanos y la intervención de la alcaldesa de Aranda. El acto está abierto a todo el público hasta completar el aforo y se hará entrega del libro a las personas que acudan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?