Fútbol

El poder femenino de la Ribera

Celia Antón logra dos oros en el Nacional de Cross. Sara Martín se sube al podio en Zaldivar. La Arandina femenina empata en el derbi burgalés. El Gimnasia Aranda se presenta en el Príncipe de Asturias antes de viajar a Vitoria.

Celia Antón -a la izquierda-, en Nacional de Cross de Cáceres y Sara Martín en Zaldivar. / Cadena SER

Aranda de Duero

En plena forma y compitiendo con las mejores. Apenas ha acusado el cansancio. Celia Antón se colgaba dos medallas de oro -individual y equipos- este fin de semana tras su reciente presencia en el Campeonato Absoluto de Europa de Pista Cubierta. La ribereña ganaba la prueba sub'23 en el Nacional de Cross por Federaciones que se ha disputado en Cáceres. Sensacional.

MÁS ATLETISMO

Más allá de lo sucedido en territorio extremeño, otros han sido los focos de atención para el atletismo arandino. En Valencia, Rubén Álvarez volvía a sonreír tras dos fines de semanas complicados. Marca personal (8.47.28) para el ribereño en los 3.000 metros del Nacional Sub'18. Junto a él, en los 1.500 metros participaron Laura Herrero y Carlos Albarrán.

SARA MARTÍN MANTIENE SU NIVEL

Otra de las grandes noticias del fin de semana, la protagonizó Sara Martín. La del Sopela Women Team desmostró no haber perdido potencial, a pesar de estar prácticamente un mes sin competir. Llegó, se subió en la bicicleta y acabó en el podio. Segunda sub'23 en el Trofeo Euskaldun en Zaldivar. Fantástico.

MÁS CICLISMO

Mientras, el deporte de las dos ruedas ha dejado mucha actividad este pasado finde semana tanto en carretera como en BTT. En Fuentespina se estrenó el Circuito Provincial con triunfo para Adrián (MTB José Fernández) y segundo puesto para el ribereño Jorge Rojo (Botania). Mientras, en Crespos (Ávila) Álvaro Díez finalizó en 12ª posición en promesas. Paula Martínez y Vega Soria fueron 7ª y 14ª en principiantes. Buena actuación del Club Ciclista Arandino.

Por su parte, los integrantes del Arterpref Team y del Hiescosa-Riberbike también estuvieron en tierras abulenses. Iván Unsión acabó en 12ª plaza después de una gran remontada tras sufrir problemas mecánicos. Fantástica actuación de para los júnior del club, que dejaron la bicicleta de carretera por un fin de semana para copar el podio. Álex Franco se llevó el triunfo secundado por Héctor Aurrecoechea.

En categoría máster, el Recambios Callejo tuvo doble cita en País Vasco y Cantabria. Los ribereños subieron al podio con Zigor Ceballos, segundo en Ampuero.

Además, la Ribera acogió otra nueva cita con el Duatlón Cross. La cita se desarrolló en Fuentemolinos. Allí hubo presencia local como por ejemplo la escuela Carmelo Miranda del Veloclub Ribera del Duero. Dos podios. Triunfo para Del Castillo (benjamín) y tercer puesto para Alvar Martín (infantil)

LAS CHICAS DE LA ARANDINA

Tras la gran aceptación de las jornadas de puertas abiertas el pasado viernes en El Montecillo con la presencia de cerca de una veintena de jugadoras, el primer equipo de las blanquiazules lograba un valioso empate (1-1) en Burgos frente al filial del Ntra. Sra. de Belén. Las ribereñas siguen vivas en la lucha por ascender puestos en la clasificación.

GIMNASIA ARANDA

El fin de semana dejó ver también el potencial de la gimnasia en nuestra localidad. Las chicas del Gimnasia Aranda se presentaron en sociedad en el Príncipe de Asturias antes de viajar este próximo fin de semana al Trofeo Ciudad de Vitoria.

Los resultados más relevantes del fin de semana en el mundo del deporte fueron estos:

FÚTBOL

Regional Aficionados (Grupo A) Arandina B 1 - 2 Becerril

Primera División Provincial Aficionados. Raudense 6 - 1 Alba Castellae

Liga Regional Juvenil (Grupo A) Quintanar 4 - 1 Arandina

Segunda Provincial Juvenil (Burgos) Aranda Riber 3 - 4 Burgos UD

BALONMANO

Segunda Nacional. Vinosvetusta.com 32 - 26 HandVall

Fase Final CyL Juvenil. Nava 25 - 21 Mecanizados Aranda

Juvenil Femenino. Inmoba -final de temporada-

RUGBY

Tercera Madrileña. 2ª Fase. Fase Intermedia. Rugby Aranda -descanso-

BALONCESTO

2ª Div. Sénior Provincial. 2ª Fase (Grupo A1) Ribera Basket 56 - 48 Baloncesto 3,05

2ª Div. Júnior Autonómica Copa CyL (Grupo C) Base 67 - 62 Juventud

2ª Div. Júnior Autonómica Fem. Copa CyL (Grupo C) Juventud 23 - 91 Maristas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00