Economia y negocios
Empresas

Camponaraya adjudica diez parcelas del polígono a cuatro empresas

Supondrán la creación de una treintena de empleos, según el alcalde

Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya / Radio Bierzo

El Ayuntamiento de Camponaraya adjudica diez parcelas a cuatro empresas que crearán una treintena de empleos en el polígono industrial. La empresa de aluminios ASC Bierzo se ha llevado dos parcelas, otras dos serán para la compañía de contenedores Agustín López e hijos ,y dos parcelas más para la firma de suministros agroindustriales Jaluman Bierzo. Las tres últimas corresponden a la ampliación de la empresa de construcción Barreal, que será la que realice una mayor aportación de empleo, explicó el alcalde, Eduardo Morán

En breve Camponaraya pondrá otras doce parcelas a la venta. Ha sido una decisión del pleno en el que también se ha aprobado la concentración parcelaria del Canal Bajo del Bierzo. El ayuntamiento deja ahora el trabajo en manos de la Junta y de dos grupos de propietarios que se encargarán del diseño. El alcalde confía en los resultados de este proceso, no solo por la necesidad de modernizar la agricultura, sino también porque servirá para titulizar las propiedades y mejorar la gestión del agua.

Eso sí, el Morán ha vuelto a pedir a la Junta que haga la concentración con todo el cuidado posible, porque hay muchas edificaciones en la zona y parcelas recientemente cultivadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00