Economia y negocios
Turismo

El Monasterio de Montes abre sus puertas a las visitas teatralizadas

La iniciativa promovida por las concejalías de Medio Rural y Cultura del ayuntamiento conmemora el 1.100 aniversario de la consagración de la iglesia del monumento del siglo X

El obispo Genadio de la compañía de teatro Dinamia / Radio Bierzo

Ponferrada

La compañía de Teatro Dinamia convertirá este fin de semana en escenario varios puntos del Monasterio de San Pedro de Montes. Se trata de la primera visita teatralizada que busca sacar a la calle la historia y la cultura de esta localidad y el monumento. Licenciado en historia antigua, Miguel Fernández se convertirá en el obispo Genadio para dar vida, no a una recreación, sino a una interpretación de lo que se vivía intramuros en la iglesia del año 919. Durante una hora, los visitantes podrán saber, al precio de tres euros, y contado desde el humor, qué significó el convento para la religión y para los vecinos de San Pedro.

Las funciones se realizarán los días 16,17, 30 y 31 de marzo en horario de cinco y media de la tarde los sábados y a medidía los domingos.

radiobierzo

Las reservas ya pueden realizarse en la dirección reservatebaida@gmail.com .

La idea, según expuso la concejala de cultura de Ponferrada, es la de promover la cultura y abrir el abanico de las visitas turísticas

Anualmente visitan el monasterio unas 2.000 personas, lo justo para mantener abiertas las puertas, según reconoció la guardesa del monumento, que por cierto acaba de recibir la Puerta Románica que se cerró en el año 1.800 y que Patrimonio, desde el ministerio ha restaurado e instalado., indicó el responsable de la Fundación Hospital de la Reina, Antolín de Cela.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00