Política
Formación

Tres ofertas formativas permitirán a 30 jóvenes acceder al programa Impulsa-T

Presentación del programa / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada abre un nuevo plazo de inscripción para la participación de los jóvenes en los distintos Itinerarios formativos de una segunda convocatoria del Proyecto Impulsa-T. Esta programación acoge nuevas acciones de formación profesional tratarán de aportar experiencia y habilidades en ocupaciones que requieren de un grado de profesionalización como es la agricultura, el medioambiente y la comercialización.

El Proyecto IMPULSA-T se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Ponferrada en el marco de las ayudas de la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), estando destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa pretende la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil. Los destinatarios de las actividades del proyecto serán los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Las especialidades formativas serán impartidas por personal técnico cualificado y contarán con formación complementaria en inglés, informática e igualdad entre mujeres y hombres, trabajando la inserción y orientación laboral de los participantes desde el comienzo de la acción. Se contempla una ayuda económica durante la formación.

 ACCIONES FORMATIVAS PRÓXIMAS A COMENZAR.

“Agricultura ecológica” contará con una matrícula para 10 alumnos/as con interés en orientar su capacitación profesional en la producción de cultivos ecológicos; realizarán operaciones de preparación del terreno y de manejo de herramientas y útiles, labores de aprovechamiento de recursos, aplicación de métodos en materia de control de plagas y recolección de productos. Se acreditarán 302 horas de formación. La fecha de inicio está prevista para el 22 de marzo y su duración se extenderá hasta el 4 de junio. EL alumnado realizará formación práctica en una parcela agrícola y completaran su formación en entornos reales de prácticas.

Actividades de venta y operaciones comerciales” está dirigido a un total de 10 alumnos/as que busquen potenciar las habilidades comerciales que tan necesarias son en distintos sectores de actividad y actualizarán sus conocimientos en nuevas herramientas de comunicación y de marketing. La formación permitirá obtener un certificado de profesionalidad de carácter oficial, con el fin de acreditarse en el mercado laboral y académico. El Itinerario asumirá 332 horas que darán comienzo el 20 de marzo hasta el 11 de junio, en horario de mañana. El alumnado reforzará su formación realizando prácticas en empresas locales.

“Jardinería y ornamentación” cuenta con un total de plazas que tendrá por objeto la adquisición de competencias y destrezas en labores de mantenimiento y acondicionamiento de jardines y la consiguiente obtención de los carnés de aplicación de fitosanitarios de nivel básico. El Itinerario acoge 277 horas que comenzará a finales de marzo. El alumnado desarrollará prácticas en empresas relacionadas con la actividad.

La información puede consultarse en la página https://empleo.ponferrada.org/ y en las oficinas del Instituto Municipal para la Formación y Empleo, C/ El Reloj nº 11, Ponferrada. Teléfono: 987 45 64 62. El plazo estará abierto hasta cubrir las plazas.

Los Itinerarios formativos irán comenzando en el Marzo, y se podrán presentar las solicitudes de inscripción en las fechas previas al comienzo de las actividades formativas. Los solicitantes deberán estar inscritos y ser beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00