Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Empresas

Stac entra en las líneas de pintado de bobinas más grandes de Europa

La línea se pone en marcha esta semana

Stac entra en las líneas de pintado de bobinas más grandes de Europa

STAC

La empresa STAC de Toral de los Vados pondrá en marcha en esta semana la segunda línea de pintado de bobinas de aluminio más grande de Europa.

Es la previsión que maneja el gerente, Carlos Vega quien confía en tener lista a finales de esta semana la tercera de línea de producción de esta factoría dedicada a la fabricación de productos derivados del aluminio. Con 195 metros de longitud, la línea permitirá el pintado de bobinas de aluminio de más de 2 metros de ancho para su aplicación en los paneles que la propia fábrica manufactura y que se utilizan, principalmente, en el revestimiento de fachadas y paredes. La producción anual de este material rondará las 30.000 toneladas anuales.

La línea iniciará su producción con un turno de trabajo con 15 nuevos trabajadores que se unirán a los 128 actuales. Lo ideal, reconoce Vega, es contar con 3 turnos a 24 horas por lo que, de momento, se mantiene la previsión de alcanzar, a final de este año, los 150 puestos de trabajo totales.

Así las cosas, la factoría de Toral sólo estaría pendiente de la poner en marcha la última de las 4 líneas previstas y que estaría dedicada a la construcción de paneles. Muy apreciados en arquitectura, el panel de revestimiento se encuentra en 68 países lo que supone el 65% de la producción de la factoría de Toral.

El panel fabricado por STAC se encuentra en espacios públicos como la estación de ferrocarril de Rabat en Marruecos, los nuevos hospitales de Vigo y Santander o algunos de los rascacielos más singulares de Norteamérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?