Sociedad

"Ha contribuido a hacer mejor esta profesión y su entorno"

"Ha contribuído a hacer mejor esta profesión y su entorno"

"Ha contribuído a hacer mejor esta profesión y su entorno"

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000352281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Quería ser cantante pero al final decidió estudiar Periodismo. Todo comenzó en Madrid, donde se licenció por la Complutense. Ha trabajado en la Hoja del Lunes, en el Deia, El Noticiero Universal, El Periódico de Cataluña, El País, El Larguero en Cadena SER, ha publicado cuatro libros sobre el Athletic y ha sido director de la revista Zurgai. Eduardo Rodrigálvarez, la firma de Hoy por Hoy Bilbao, con solo minuto y medio consigue dar en la diana de cualquiera de los asuntos locales, "el minuto de gloria".

Para Iñigo Markinez, jefe de deportes de Radio Bilbao, es una persona con la que se podía contar para todo: "Se le va a echar mucho de menos, es el clásico periodista de esos que va desapareciendo".

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, guarda muy buen recuerdo de las charlas después de los programas: "Es el momento en el que más he aprendido de periodismo y de la vida. Trata muy bien a todo el mundo".

El mundo del periodismo, especialmente el deportivo, despide a una de las grandes firmas. Son innumerables las muestras de dolor por la pérdida de Rodrigálvarez. Incluso varios clubes de futbol, entre ellos el Atheltic y el S:D Eibar han querido trasladar sus condolencias a la familia.

Durante años Eduardo fue la firma en Hoy por hoy Bilbao. Hace unos meses, antes de despedirse de los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao quiso terminar con uno de sus consejos para la vida dirigido a los jóvenes que quieren comenzar a estudiar Periodismo: "No hay profesión maldita, no hay ninguna que sea mejor que otra, la única profesión buena es la que uno tiene vocación, a nadie hay que quitarle la ilusión de ser lo que quiere ser".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00