Los vecinos de San Agustín y San Marcos piden al Ayuntamiento que derribe el pozo Castalia por sus malas condiciones
Alertan del peligro que supone para los vecinos y denuncian la situación de insalubridad del pozo

Estado en el que se encuentra el pozo Castalia / Francisco Cabañero

Castellón
La asociación de vecinos de los barrios San Agustín y San Marcos de Castellón pide al ayuntamiento que derribe el pozo Castalia que está ubicado en la zona, por las malas condiciones en las que se encuentra y el peligro que supone para la gente.
Los vecinos de los barrios San Agustín y San Marcos de Castellón han mostrado su malestar, en reiteradas ocasiones, por las condiciones en las que se encuentra el conocido como pozo Castalia, que está en mal estado y cada vez que llueve hay desprendimientos. En su día, este pozo pertenecía a una asociación de regantes y servía para abastecer a estos y otros barrios colindantes, pero el grupo se disolvió y con el tiempo pasó a ser de titularidad municipal, según ha explicado el presidente de la asociación vecinal, Francisco Cabañero, quien ha pedido al Ayuntamiento que se derribe, pero cuenta que desde el consistorio niegan que sea propiedad municipal.
Cabañero ya advirtió en noviembre en una entrevista en Radio Castellón que el estado en el que se encuentra el pozo supone un grave peligro para los niños que van al parque de al lado, ya que se pueden caer. Además, asegura que es un cúmulo de escombros y ratas.
La propuesta de los vecinos es acondicionar la zona y aprovechar el agua del pozo para hacer una fuente. El pozo Castalia está entre las plazas Mariana Pineda y Cayo Gironés Álvarez.




