Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El objetivo es disminuir las personas que padecen cáncer de riñón"

Manuel Galván, el presidente del Colegio de farmacéutivos de Tenerife, ha anunciado las actividades que pretenden ayudar a concienciar sobre el riesgo de padecer cáncer renal

Imagen de archivo de una operación de riñón /

Divulgar hábitos saludables, advertir y sensibilizar a la población. Estos son los objetivos principales de la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) para el próximo 14 de marzo. Concienciar sobre la necesidad de actividades que prevengan sobre el riesgo de padecer cáncer renal. Manuel Ángel Galván, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, reconoce la importancia de dicha labor: "los farmacéuticos estamos involucrados en divulgar medidas y hábitos saludables para evitar este tipo de enfermedades. Hacer compras saludables, fomentar el consumo de frutas y tomarse la tensión son algunas de las actividades que proponemos para prevenir el cáncer renal".

En el 2018 se hicieron aproximadamente 120 trasplantes renales en Canarias. Por ello, el propósito principal para este Día Mundial del Riñón, será que las cifras de trasplantes no aumente a lo largo de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?