Sociedad
Desaparecidos

La familia de Ángeles Zurera aporta nuevas pistas a la investigación

Han conseguido extraer los contenidos borrados de sus móviles y han solicitado una nueva búsqueda

Antonio Zurera, en el centro de la foto (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

Hay nuevos datos para la investigación del caso de Ángeles Zurera, 11 años después de su desaparición. La familia de Ángeles ha puesto a disposición de la investigación el análisis forense de sus dos móviles, uno de ellos con restos de tierra que apareció días después de empezar su búsqueda.

Hasta ahora, el juzgado no había estimado extraer esta información de los móviles, como sí ha ocurrido en casos mediáticos. Una vez han pasado a manos de la familia, ha sido ésta la que ha contratado a la empresa para conseguirlos y se han obtenido sms y llamadas que habían sido borrados.

El hermano de Ángeles, Antonio Zurera, ha contado a Radio Córdoba que ya han presentado el contenido de los teléfonos y un informe criminológico sobre su contenido.

Entrevista Antonio Zurera. Nuevas pistas en el caso de la búsqueda de Ángeles (11/03/2019)

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000232404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la propuesta de una búsqueda en otra gran área que se realice de la mano de la Guardia Civil, que no ha dejado de investigar el caso, aunque judicialmente esté en archivo provisional. Ángeles desapareció de su domicilio en marzo de 2008. La última llamada que recibió fue de su ex marido, único imputado en su momento en el caso.

"la búsqueda se hará con seguridad, pero queremos que sea de la mano de quienes son los responsables de la investigación", ha recalcado Zurera. La familia sigue trabajando para que el caso no se pare y puedan saber qué ocurrió con Ángeles aquel 2 de marzo de 2008.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00