Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El servicio de acompañamiento a víctimas de Córdoba, premio Meridiana

Lo prestan los profesionales del colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental en colaboración con el Ayuntamiento

Grupo de acompañamiento a víctimas de violencia de género del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental, en el palacio de San Telmo. /

Los profesionales del servicio de acompañamiento a víctimas de violencia de género del colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental ha sido distinguido con el premio 'Meridiana' del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por su labor "pionera" en la protección de las mujeres que son atendidas por la Policía Local de la ciudad. En colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, las atienden en la sede de la comisaría y las acompañan para que sigan adelante con la denuncia. Los premios se han entregado en el Palacio de San Telmo.

El servicio lo prestan casi una decena de profesionales, la mayoría mujeres, que dan "confianza" en un momento clave para que sigan adelante con la denuncia, como explica Antonio Agraz, el presidente del colegio.

Entre las premiadas, está la cantaora Rocío Márquez, la periodista y directora de Canal Sur Córdoba, Mar Arteaga,  la científica Lola Fernández, de la Universidad de Málaga, el profesorado de la asignatura Género y Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla y las mujeres de Occhiena en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

El premio de honor 'Carmen Olmedo' ha recaído en las primeras alcaldesas en Andalucía,en 1979.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?