Últimas noticias Hemeroteca

Rafa Carrió: "Sé que estoy plenamente preparado para ser el próximo alcalde de Dénia"

Presentación de la candidatura de Compromís per Dénia a las municipales del 26 de mayo

Rafa Carrió, candidato de Compromís per Dénia a la alcaldía. /

Los concejales Eva Ronda y Vicent Crespo ocupan los número 2 y 3 de la candidatura de Compromís per Dénia a las elecciones municipales del 26 de mayo, encabezada por Rafa Carrió.

Una lista electoral de la que ya les dimos cuenta en nuestro Hora 25 del jueves, 7 de marzo, horas después de su presentación en sociedad, que tuvo como escenario el Castillo de Dénia, escenario del inicio del cambio de la ciudad hace cuatro años, tras el acuerdo de gobernabilidad con el PSPV.

Y para que este cambio continúe cuatro años más, Carrió confía en un equipo de “continuidad y de confianza”, integrado por la mayor parte de la gente de la lista de 2015. Una candidatura en la que se combina, añadía, juventud y experiencia, formada por personas representativas del mundo de la fiesta, educación, deporte, medio ambiente, cultura, gestión, sanidad, ocupación, administración y empresa.

Una lista que pretende transformar Dénia, señalaba el candidato, en una ciudad más “amable, sostenible, próspera y para las personas”.

Candidatura Compromís per Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Candidatura

Quien no aparece en esta candidatura es el también concejal del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento, Josep Crespo, por razones personales. Así lo afirmó Carrió quien tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos años desde el grupo municipal.

Como hemos mencionado, los número 2 y 3 los ocupan Eva Ronda y Vicent Crespo. El cuatro y cinco son para Rosa Ferrer y Agustí Serra Espí, quienes ya formaban parte de la lista cuatro años antes en los puestos 19 y 9 respectivamente.

En el número 6 aparece la primera nueva incorporación, María José García.

El 7 y el 8 son para Blai Pascual y María Romany.

Y en el 9, otra nueva incorporación, Paco Blanquer. En el 10, Dolors Ivars. Y en el 11, Sergi Alemany, el benjamín de la candidatura y también nueva incorporación.

Del 12 al 21: Aina Adam, Joan Mascarell, Lourdes Colomer, Tico Romany, Rut García, Paco Sánchez, Luisa Enríquez, Josep Lluis Fornés, Marian Tamarit y Miguel Pastor.

Y los suplentes: Sebastià García, Toni Cuartero y Malena Cremades.

Un equipo con el que comienza el camino hacia la alcaldía, resaltó Carrió.

Público en la presentación de Compromís per Dénia. / Miriam Pagán

Y es que ese es el objetivo de Compromís, la alcaldía de Dénia. Al respecto, el candidato recordó que ya la tuvieron una vez, con Sebastià García, apuntando que quiere ser el segundo alcalde del Bloc, ahora Compromís, en la ciudad.

En su discurso, Carrió hizo varias referencias a continuar con el cambio iniciado desde el actual gobierno local y a la transformación de la ciudad.

El alcaldable también lanzó algún que otro mensaje a sus socios de gobierno. Recordándoles que Compromís es como mínimo el 50% responsable de las transformaciones experimentadas en la ciudad, y que Dénia también gobierno con Cormpromís, “aunque en campaña a algunos les falle la memoria y crean que han estado solos y que todo el trabajo es suyo”, señaló textualmente.

E insistió en que el cambio pedido, hace cuatro años, por la ciudadanía, debe continuar.

Durante la presentación de la candidatura, Compromís per Dénia estuvo arropado por la co portavoz de la formación valencianista, Àgueda Micó y el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri.

Entre el público asistente, los diputados autonómico y provincial, Josep Nadal y Gerard Fullana; alcaldes, concejales y candidatos de Compromís de la Marina Alta.

Intervención de Fran Ferri, en la presentación de Compromís per Dénia. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?