Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 200 participantes en la XVIII Trobada de Boixets

Es una de las actividades más arraigadas y tradicionales del mes de marzo

Participantes en la XVIII Trobada de Boixets de Ondara. /

El edificio de El Prado, en Ondara, acogía, el domingo 10 de marzo, el XVIII Encuentro de Bolillos Villa de Ondara, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociaciónlocal de Bolillos.

Una de las actividades más arraigadas y tradicionales del mes de marzo, junto a la XVII Exposición de Bolillos.

Más de 200 personas, venidas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, se congregaron durante toda la mañana para compartir el arte de hacer bolillos, y para concluir, disfrutaron de una comida de hermandad.

Al encuentro de Bolillos Villa de Ondara asistieron participantes de Xirivella, Alfara del Patriarca, Ondara, Teulada, Poble Nou de Benitatxell, Canals, El Verger, Carlet, Dénia, Ibi, Oliva, Cullera, Silla, Gata de Gorgos, Moraira, La Xara y Pedreguer.

Junto a las mesas y sillas instaladas por el Ayuntamiento en el Prado, también se ubicaron 12 paradas para la venta de artesanía y material para hacer bolillos, que llegaron a Ondara desde distintos puntos. Los asistentes quedaron muy satisfechos con la organización de este encuentro.

La concejala de Cultura y de Igualdad, Raquel Mengual, ha agradecido su presencia a todos los participantes en la Trobada.

Tanto Mengual como el alcalde de Ondara, José Ramiro, acudieron ayer a visitar esta Trobada.

Por otro lado, ayer, y aprovechando que esta actividad congregó en el centro de Ondara a centenas de personas, la Comisión Soledad 2019 instaló en el Prado una barra para ofrecer pastas, chocolate y café durante toda la mañana.

Les Femmes

En el apartado cultural del fin de semana, destacó especialmente el sábado, 9 de marzo, la celebración del concierto de Les Femmes - More than jazz, en el que los melómanos pudieron disfrutar de la excelente interpretación de este grupo, Les Femmes, integrado por cuatro intérpretes valencianas (una de ellas de Ondara: Ana Moreno, flauta solista) con una larga experiencia artística y docente.

Su propuesta fue un viaje muy original e íntimo, entre la música clásica y el jazz. Con la colaboración de IbizaVersa, fue un concierto de Just4you Music Solutions, y estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara.

Concierto de Les Femmes. / Ayuntamiento de Ondara

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?