Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Desahucios

El Ayuntamiento paraliza 17 desahucios en lo que va de 2019

Teresa Maicá asegura que se ha dado una alternativa habitacional a 7 de los 17 casos

Teresa Maciá / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha presentado esta mañana el resultado de la labor que su departamento está llevando a cabo para favorecer el acceso a "una vivienda digna" a través de la Oficina Municipal de la Vivienda Social. Maciá ha asegurado que a lo largo de este mandato han centrado sus esfuerzos en lograr que Elche sea una ciudad libre de desahucios.

Teresa Maciá ha señalado que en lo que va de año 2019 la OMVS ha paralizado 17 desahucios y que están trabajando en buscar una alternativa habitacional para 10 de los mismos. Maciá ha destacado que ya se han solucionado 7 de éstos 17 casos, encontrando una alternativa habitacional a través de la firma de 7 contratos de alquiler para estas familias.

Teresa Maciá ha destacado que la primera acción que se llevó a cabo desde su concejalía fue la recuperación del patrimonio de vivienda municipal con la que han conseguido rehabilitar cuatro viviendas. Maciá ha indicado que dos de ellas se están destinando a un programa de emancipación juvenil, otra a un piso de emergencia para resolver emergencias de familias desahuciadas y otra que está siendo utilizada como piso compartido por personas que viven solas y que están tuteladas por Bienestar Social.

Maciá también ha hecho referencia a la Bolsa de Alquiler Solidario en la que han incluido sus pisos un total de 14 propietarios. La concejala ha recordado que está mediando con las entidades bancarias para regularizar la situación de las familias que están pendientes de situaciones de desahucio, o paralizarlos y buscar una alternativa habitacional.

Tere Maciá ha señalado que el pasado 1 de Marzo la Oficina Municipal de la Vivienda Social firmó los 2 primeros contratos de viviendas cedidas por la SAREB al Ayuntamiento a dos familias en vulnerabilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00