Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Joaquín Camps gana el Premio Azorín de Novela 2019

"Silueta del olvido" es el título de la obra ganadora

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, entrega el premio a Joaquín Camps, en presencia de los miembros del jurado /

Una historia policíaca protagonizada por la inspectora Claudia Carreras y que transcurre en la ciudad de Valencia ha conseguido el Premio Azorín de Novela 2019, y los 45.000 euros de este reconocido galardón que convocan anualmente la Diputación de Alicante y Editorial Planeta. El economista y catedrático Joaquín Camps, natural de Gandía, es el autor de ‘Silueta del olvido’, título que da nombre a este trabajo que ha concitado la unanimidad de los expertos por la “extrema habilidad del autor para describir sentimientos con pocas palabras y dar profundidad a los personajes”.

Se trata de un thriller que, según los miembros del jurado, se convierte en adictivo según transcurre la lectura y donde todo se resuelve de manera óptima. El autor se presentó al Premio Azorín bajo el seudónimo de Víctor Palmer, con ‘Recordando olvidar’. Ahora, el flamante ganador del galardón, defiende esta trepidante historia con potentes y atractivos personajes y en la que destaca el humor negro durante las 400 páginas de la obra.

Diputación Provincial Alicante

Este año han concurrido un total de 215 obras, 58 originales más que el anterior (con 157 ejemplares), de las que 173 procedían de España, veinticuatro de ellas alicantinas. De América del Sur llegaron 17 copias, mientras que las de América del Norte alcanzaron las nueve. Dos ejemplares tenían su origen en Europa y 14 no concretaban su procedencia.

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, que ejerce de presidente del mismo, así como por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado, Reyes Calderón y Rafael Poveda, además del catedrático en Literatura y crítico literario, Jaime Mas, y la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada. La secretaria general de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx Frasquet, actuará como secretaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?