Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vigo y Kumba viajan ya a su hogar definitivo, el zoo de la Isla de Wigh

Fueron los primeros animales entregados a AAP Primadomus por un circo español que ponía así fin a las actuaciones con animales salvajes

Profesionales de Prmadomus preparando el traslado de los dos leones /

Vigo y Kumba, dos leones machos -sin melena debido a su castración- pasaron los 4 primeros años de su vida en continua itinerancia en minúsculos carromatos de circo. El 27 de febrero iniciaron viaje hacia su hogar definitivo, el zoo de la Isla de Wight, en el #Reino Unido. En Mayo del 2017, AAP Primadomus, organización internacional que vela por el bienestar de los animales exóticos en Europa, rescató a estos dos grandes felinos. Un hecho histórico: por primera vez en España, un circo donaba sus animales y se comprometía a no volver a actuar con fauna salvaje.

Primadomus

Durante casi dos años los profesionales del centro de rescate de AAP Primadomus, en Alicante, han observado, tratado y rehabilitado a estos 2 leones, mientras se les buscaba un nuevo hogar permanente que cumpla con los estándares de la organización en materia de bienestar animal. De este modo Primadomus puede seguir rescatando grandes felinos retirados del circo y otros animales.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?