Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio municipal

Elda sin "hoja de ruta" para el antiguo Pepico Amat y el cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento no continúa con el concurso de ideas que planteó en 2017

Antiguo Pepico Amat y cuartel Guardia Civil / Cadena SER

Elda

El pasado 2017, el ayuntamiento de Elda anunciaba la puesta en marcha de un “concurso de ideas” con el que poder plantear posibles actuaciones en instalaciones obsoletas y con necesidad de ser explotadas para su aprovechamiento. En aquél entonces, el edil de patrimonio, Amado Navalón planteaba la idea en tres focos: Plaza de Toros, antiguo Pepico Amat y Cuartel de la Guardia Civil. El proyecto establecía realizar estas acciones en años sucesivos. En 2017 la Plaza de Toros, el antiguo Pepico Amat en 2018 y finalmente el Cuartel de la Guardia Civil para 2019.

De esta voluntad, solo se ha ejecutado el primero, una instalación cerrada desde 2014 al suponer un peligro para la seguridad de los asistentes y sobre la que se presentaron ocho propuestas para cambiar el uso de esta Plaza de Toros. La ganadora, establecía una especie de herradura, abierta y donde instalar espacios de ocio, administrativos o comerciales, aprovechando parte de las gradas para la realización de espectáculos.

Este es el único paso que dio el ayuntamiento quien incluso, anunció preparar acciones participativas para que fueran valoradas por los ciudadanos. El concurso de ideas para el antiguo Pepico Amat se vio afectado por el Plan Económico Financiero al que tuvo que someterse el ayuntamiento y condenar tres millones de euros y para el Cuartel de la Guardia Civil el proyecto ni estaba planteado.

Eso sí, aunque todavía no se ha trazado el programa electoral de los partidos políticos, es muy probable, según ha apuntado el edil del área, el socialista, Amado Navalón, que se recojan las necesidades de estos tres puntos importantes para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00