Últimas noticias Hemeroteca

Escucha aquí el pregón para el recuerdo que puso al público en pie

Álvaro Barea emociona a los asistentes gracias a un canto personal a su ciudad, a la efímera Semana Santa y a sus recuerdos

Álvaro Barea pregona la Semana Santa de Granada 2019 /

Que el pregón de la Semana Santa de Granada del año 2019 pasarán a la historia como uno de los más emotivos y cofrades que se recuerdan, no lo duda nadie. Álvaro Barea emoció a los presentes en el Teatro Isabel la Católica, lleno para la ocasión como cada Primer Domingo de Cuaresma en Granada.

El pregonero hilvanó 82 minutos con un auténtico canto a la ciudad, una vibrante exaltación a la Semana Santa, a sus hermandades y a sus titulares, y con emocionado recuerdo de sus propias vivencias personales y cofrades.

Barea, presentado por Antonio Cambil, pronunció un gran pregón cargado de sentimientos cofrades, compromiso social. Y lo hizo mezclando prosa y poesía digididas a Granada, a los cofrades y a la Semana Santa.

Aquí puedes escuchar el pregón:

En un pregón al que no asistió el arzobispo de Granada, representado por el vicario Francisco Espigares, y en el que habló, como es habitual, el alcalde de Granada, la banda de música de la ciudad interpretó 'La Madruga', 'La Niña de Santa Ana' (dedicada a la Virgen de la Esperanza e interpretada con motivo de su reciente Coronación Canónica) y, como 'gran sorpresa', la 'inesperada' 'Semana Santa en Granada'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?