Últimas noticias Hemeroteca

Jaén recuerda a las víctimas del 11M

La Diputación Provincial ha guardado un minuto de silencio en un acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias

Concentración a las puertas de la Diputación de Jaén /

Un minuto de silencio para recordar a las víctimas del terrible atentado del 11M. Hoy se cumplen 15 años del mayor atentado terrorista en Europa. Por ello, la Diputación Provincial de Jaén se sumaba este lunes por la mañana al minuto de silencio que la Federación Española de Municipios y Provincias convocaba a las puertas de las administraciones provinciales y de los ayuntamientos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2014 en la estación de Atocha en Madrid.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, se unía al dolor, aún latente, de los familiares y ciudadanos que vivieron en primera persona esta cruel experiencia. "Se lleva a cabo con motivo del 15º aniversario de los atentados de Madrid de 2004, el atentado más grave de los que han sucedido en España, con casi 200 fallecidos y más de 2.000 heridos", recordaba Reyes.

Reyes  añadía que "la Administración provincial se ha sumado a esta iniciativa con la que se recuerda a las víctimas de aquel día y con la que se pretende decir no a esos asesinos, a la intransigencia y a la manera de ejercer del terrorismo islamista". Por su parte, el Ayuntamiento de la capital también ha realizado un acto similar en el monumento que hay instalado en recuerdo a las víctimas del terrorismo en la plaza Jaén por la Paz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?