Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salud Anguita (VOX) vota en contra del Manifiesto del Día de la Mujer

La edil vuelve a impedir una declaración institucional con motivo del 8M al igual que hiciera el pasado 25 de Noviembre

Cartel que se exhibía en el despacho de esta concejala no adscrita afín a VOX /

Salud Anguita, concejala afín a VOX en el Ayuntamiento de Jaén y militante del partido de ultraderecha, ha votado en contra del manifiesto del Día de la Mujer. Ha sido en el pleno municipal extraordinario de este lunes en el Consistorio jiennense. Finalmente ha tenido que presentarse en forma de Propuesta de Alcaldía. En un principio, se planteó como Declaración Institucional, que debe ser aprobada por unanimidad, pero no fue firmada por Anguita, ya que se ausentó de la Junta de Portavoces y posteriormente rehuyó su firma.

No es la primera vez que lo hace. En su rechazo siempre cuenta la línea política de VOX que pide en el texto una alusión a la violencia que sufren también los hombres. De hecho, en la puerta de su despacho en el Ayuntamiento de Jaén se podía ver un cartel que exhibía el logotipo de VOX, a pesar de que Anguita no es concejala por esta formación política, y con los hashtags #YoNoVoy8M #NoHablesEnMiNombre y #VOXSaleAGanar, tal y como se puede ver en la fotografía que ilustra esta noticia.

De hecho, en la sesión plenaria celebrada en el consistorio de Jaén este lunes, la edil no adscrita, Salud Anguita, se ha reafirmado en su posición y ha votado en contra a la propuesta de alcaldía. Similar acción realizó el pasado mes de noviembre con una Declaración en contra de la violencia machista.

En el pleno, el alcalde de Jaén leía el manifiesto acordado por todas las diputaciones provinciales andaluzas, sin ningún tinte político, en apoyo de la mujer en un documento que persigue la consecución de una igualdad real femenina y, entre otros, acabar con la lacra de la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?