Últimas noticias Hemeroteca

8 años de El Pósito

Del 13 al 17 de marzo hay previstas jornadas de puertas abiertas para conmemorar el aniversario del punto de referencia turística de la ciudad

Un 11 de marzo de 2011 abría sus puertas El Pósito tal y como hoy lo conocemos, convertido en un espacio turístico y cultural de referencia para la ciudad. Tras una esmerada renovación el edificio del siglo XVIII, construído como almacén de grano, comenzaba a funcionar como Centro de Interpretación de Linares, dedicado a su evolución urbana, a la tradición taurina o al cante minero de la taranta, y acogiendo el Museo de Raphael. Su puesta en marcha suponía "un antes y un después" para la actividad turítica de la ciudad, según ha destacado en Hoy por Hoy el técnico del área, Juan Parrilla, pues ha sido muy importante el crecimiento de visitantes de distintas procedencias, "muchos de ellos repiten".

El Pósito alberga la Oficina de Turismo siendo punto de acogida para personas que vienen de fuera y referencia para linarenses que quieren conocer sus raíces o disfrutar de los numerosos eventos que se celebran en sus instalaciones. "Es uno de los espacios más consolidados dentro y fuera de la provincia dentro del denominado turismo de congresos", ha dicho Parrilla.

Con motivo de su octavo aniversario el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares ha organizado Jornadas de Puertas Abiertas del 13 al 17 de marzo en su horario habitual, de 10 a 14h por la mañana y de 17 a 19h por las tardes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?