Últimas noticias Hemeroteca

Continúan las protestas de los vecinos de As Gándaras por la ocupación ilegal

En la última concentración los okupas salieron de una vivienda para "gritar y bailar", según cuentan los vecinos

Alrededor de doscientas personas secundaron este domingo la manifestación en el barrio lucense de As Gándaras, convocada por la Asociación de Vecinos Gatos Roxos y que pretende acabar con la ocupación ilegal de viviendas en la zona.

Una cita que se lleva sucediendo varios fines de semana pero que esta vez fue diferente ya que los okupas salieron a la calle cuando acabó el recorrido de los manifestantes y se pusieron "a bailar y a gritar". Así lo constata el presidente del colectivo vecinal, Jaime Gueimonde, precisando que esta actitud "no hace más que incrementar el enfado general de los vecinos y el rechazo que ya tenían a estas personas".

Gueimonde añade que está "todo premeditado" por parte de los okupas, ya que "los vecinos que pasaron por la zona antes de la manifestación no vieron ningún cartel y después durante la marcha sí que observamos papeles en los que confirman que no tienen ninguna intención de marcharse".

Durante la concentración de este domingo hubo presencia policial, tanto Nacional como Local, para evitar cualquier tipo de incidencia, que finalmente no sucedió. "Quitando algún momento determinado en el que los ánimos se encienden un poco más, los vecinos somos personas pacíficas que no buscamos conflicto, solo pedimos que se vayan", ha aclarado Gueimonde.

El presidente de los vecinos de la zona sentencia "queremos que se vayan y lo vamos a conseguir. No solo con las movilizaciones sino también presionando a las administraciones públicas para que cambien la ley y así conseguir que las personas que invaden las propiedades privadas puedan ser desalojadas de inmediato".

Este fin de semana la movilización se suspende debido a que se celebran las fiestas del barrio pero el próximo 24 de marzo volverán a salir a las calles para un nuevo recorrido reivindicativo. "Celebraremos las concentraciones que hagan falta para intentar erradicar este problema", confirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?