Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sindicato de policía y Lobby de Dones piden más medios para la protección de mujeres maltratadas

La Confederación Española de Policía dice que la situación de estrés existe también para los agentes que trabajan

Twitter

Palma

Tanto la Confederación Española de Policía como el Lobby de Dones han pedido más medios para la protección de las mujeres de violencia machista.

El secretario general del sindicato policial, David Pola, explica que la ratio de mujeres protegidas por policía disponible es muy elevada. Asegura que no lo pueden desvelar por cuestiones de seguridad pero exige más medios. 

Entre los motivos que han llevado a esta falta de medios, Pola explica que está el del catálogo de puestos de trabajo del Ministerio que es el que recoge el máximo de agentes en cada una de las unidades. Dice el representante del sindicato que está anticuado y hay que actualizarlo. 

Asegura que el miedo está presente en el día a día de estas mujeres. Dice que la situación de estrés es también para los agentes que trabajan con este tipo de asuntos. 

De ese miedo hablan también en el Lobby de Dones. Su presidenta, Francisca Mas, asegura que son mujeres que están en alerta en cada momento y ante cada situación. 

Pide más personal pero también más y mejor formado.

Por último, desde el Lobby de Dones reclaman la puesta en marcha de un tercer juzgado de violencia de género en Palma porque, asegura, los dos actuales ya están colapsados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00