Economia y negocios
Motril

Viviendas en suelo no urbanizable

La consejera de Fomento anuncia en Motril que las viviendas irregulares podrán inscribirse en el Registro de la Propiedad y se aprobarán medidas para que tengan luz y agua

La Consejera de Fomento de la Junta, Marifran Carazo, junto al delegado de la Junta en Granada, Pablo García y el nuevo presidente del Puerto, José García Fuentes / Cadena Ser

Motril

El Consejo de Gobierno verá en dos o tres semanas las medidas a adoptar para que las viviendas que están en suelo no urbanizable puedan ser inscritas en los registros de la propiedad, según ha anunciado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Carazo, que ha visitado este lunes el puerto de Motril, ha resaltado a preguntas de los periodistas que la Junta de Andalucía pretende dar respuesta y solución a un problema que viene de tiempo atrás.

Ha dicho que gobiernos anteriores plantearon algunas modificaciones legales pero que no solucionaron el problema, que afecta a todas las provincias andaluzas.

Las medidas que se van a llevar al Consejo de Gobierno van orientadas a que se puedan inscribir en el registro de la propiedad viviendas que en la actualidad están en suelo no urbanizable.

También van dirigidas a permitir que, por razones de salubridad, puedan tener una conexión a agua y electricidad, pero siempre que se cumplan todas las garantías y se vincule esta solución al medio ambiente, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00