Luto en Lorca por el fallecimiento de Antonio Soriano, decano de la prensa local
Fue durante décadas el corresponsal del diario 'La Verdad' en el municipio lorquino

Paco Alonso

Lorca
Era agudo, mordaz e inteligente, pero, sobre todo, cercano y afable en su trato. Esto le había hecho ganarse el respecto de la clase política lorquina y el cariño de sus compañeros de profesión: así era Antonio Soriano, el "decano" de los periodistas de Lorca, que fallecía este sábado.
Maestro de profesión y periodista de vocación desde mediados de los años 70, Soriano fue durante décadas el corresponsal del diario "La Verdad" en Lorca. Ha sido testigo de las transformaciones y cambios que experimentó el municipio a lo largo de este tiempo, así como sus vicisitudes políticas, y nunca escatimó "dardos" a cargos y autoridades públicas.
Además de las crónicas y artículos de los sucesos cotidianos, hizó notar también su pasión por el patrimonio y la historia de la localidad con los reportajes que públicó hasta 2018 sobre monumentos, arqueología y acontecimientos destacados de Lorca.
Comenzó su actividad periodística en Radio Popular, para continuar en la prensa escrita, actividad que compaginó durante una década con la de corresponsal de la Agencia Efe, aunque fue en el periódico en el medio en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.
Su larga trayectoria en los medios de comunicación que le hizo merecedor del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad que le otorgó el ayuntamiento en 2003. También ha sido distinguido por la Cámara de Comercio de Lorca con el premio a la dedicación en la empresa "por ser un trabajador absolutamente modélico" y la asociación de Amigos de la Cultura le otorgó su premio Elio en 2010.
Su funeral tendrá lugar este lunes a las 12.30 en el Tanatorio Lázaro Soto.




