Un policía local salva a una niña de 8 meses que se estaba atragantando en Llano de Brujas

Imagen difundida por la policía local, tomada de la cuenta oficial de SAMUR, Madrid

Murcia
El sábado, según ha difundido la policía local de Murcia, un agente en Puente Tocinos evitó el atragantamiento de una bebé de sólo ocho meses mientras estaba con su familia en los carnavales de Llano de Brujas.
Al parecer este policía logró evitar que la niña se atragantase gracias a su rápida intervención con una maniobra de atragantamiento para menores de un año, diferente a la que se practica a adultos y para la que los agentes reciben una formación específica.
Según ha contado a Radio Murcia el agente, Adrián Murcia, una mujer muy nerviosa le pidió ayuda porque su hija se ahogaba y no respiraba. El agente cogió a la menor y le dio golpes secos y repetidos en la espalda, haciendo que la niña recobrara la consciencia. Después fue llevada a una ambulancia, y de allí fue trasladada al hospital de La Arrixaca. La menor es de Almoradí".
La policía le ha dado la enhorabuena a través de su cuenta de Twitter señalando "Cada segundo cuenta, Buen trabajo!! 👏👏 Que importante es la formación en #RCP para todos!"




