Política

Las listas del PSOE regional para los próximos comicios "dejan muchos cabreados"

cadena ser

Murcia

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia y número 2 al Senado, Susana Hernández, ha justificado las ausencias de Rosa Peñalver, Begoña García Retegui o María González Veracruz en las listas señalando que "hacer la composición de unas listas es difícil".

Debe serlo, sin lugar a dudas, pero nadie negará que se pueden hacer "mejor o peor". Las de la región son unas listas hechas por el secretario general, Diego Conesa y el de organización, Jordi Arce, con sus ideas, sin dejarse influenciar mucho, salvo la inclusión de Pedro Saura, encabezando la lista al Congreso, algo que ya les dejó claro José Luis Ábalos en su reciente visita a Cartagena.

Unas listas que pueden tener su parte buena; hay muchas caras nuevas, de gente prácticamente desconocida, que frente al agotamiento de otras más conocidas puede dar un "plus", pero también puede quitarlo.

Y hay algo que ha llamado la atención. Ya lo dijimos aquí la pasada semana, la renovación, la "limpia", llegaría por las mujeres de la Asamblea y no nos equivocamos.

Este fin de semana alguna mujer socialista comentaba con ironía que su partido "feminista" se cargó "una detrás de otra a todas las mujeres conocidas y lo hizo el 8 de marzo".

Por lo que hemos podido saber, con los diputados se habló, a las diputadas se las citó a todas en la Asamblea una detrás de otra.

La exclusión de las listas de nombres conocidos, de personas que en las primarias habían apoyado a María González, deja cabreados y sabiendo, que, esto pasa siempre, en esta ocasión cuentan algunos cercanos al PSOE que los cabreados son muchos.

Y están los fichajes, siempre "una ruleta". Pueden terminar siendo grandes políticos, pero también puede ocurrir lo contrario. El PSOE murciano ha hecho dos, una poetisa, a la Asamblea regional, y una militar, que denunció acoso del ejército, en la lista del ayuntamiento de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00