Últimas noticias Hemeroteca

M. Caride: "El alcalde intenta mentir a la ciudadanía"

El portavoz de Democracia Ourensana analiza la actualidad municipal en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

Miguel Caride en los estudios Ramón Puga /

Quien fuera candidato al parlamento gallego por la formación de Gonzalo Jácome; el abogado Miguel Caride, en una reciente entrevista para Hoy por Hoy Ourense. En los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, Caride salía al paso de las recientes declaraciones del regidor, que cifraba en más de trescientos millones las inversiones ejecutadas en la ciudad. Para Democracia Ourensana, estas cifras no son reales, ya que los últimos presupuestos vigentes en Ourense; correspondientes al mandato de Agustín Fernández, no tenían capacidad inversora.

Desde el mayor partido de la oposición en el Concello, consideran que Jesús Vázquez no debería atribuirse los proyectos ejecutados en la ciudad por las administraciones autonómica y central, ya que eso significa que el Concello no ha tenido autonomía para desarrollar proyectos y deja a la ciudad en una situación de dependencia frente a otras administraciones. Ponen como ejemplo los cambios en la estación intermodal, donde creen que de ejecutarse el proyecto tal y como lo ha aprobado la Xunta de Galicia, se desencadenará un caos circulatorio en la zona como consecuencia de la entrada y salida de autobuses.

También ha aprovechado Miguel Caride para pedir en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER que se acelere la aprobación de la ordenanza de veladores, ya que una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a las terrazas a dejar espacio en las calles para la circulación de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?