Últimas noticias Hemeroteca

Valga se enfrenta a la violencia machista

El Concello de Valga rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de su vecina María José, la duodécima víctima de violencia género en este año en España

Son ya doce las mujeres que han muerto este año por violencia de género. Tres de ellas han sido asesinadas en el último fin de semana en los ayuntamientos de Valga, Madrid y Estepona. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que los tres presuntos asesinatos son violencia de género.

En Valga, la historia ha vuelto a repetirse. No saltó ninguna alarma. No había denuncias. El hombre, de 46 años, mató con una escopeta a su mujer, de 43, en su vivienda de Valga y después se suicidó también de un disparo.

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario y una concentración. Más de un centenar de personas han asistido a esta convocatoria, en la que el silencio ceremonial únicamente se ha roto con un sonoro aplauso por parte de los presentes. En el pleno se han acordado, por unanimidad, tres días de luto oficial, la suspensión de todas las actividades previstas en el Concello, la disposición de ayuda psicológica para la familia y para los vecinos que así lo requieran y el compromiso del ayuntamiento para acabar con esta lacra.

En declaraciones previas a este acto, el alcalde de Valga, José María Bello, con la voz quebrada, dijo que no constaban antecedentes de violencia de género en esta pareja y que a la mínima muestra de violencia hay que denunciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?