Últimas noticias Hemeroteca

En busca del primer reconocimiento a José Pinto

Tras la muerte del popular concursante de televisión salmantino algunos ciudadanos apuestan por premiar al exconcursante de Saber y Ganar

José Pinto, en el plató de Boom. /

La repentina muerte del ganadero salmantino José Pinto, conocido en España por su acertada participación en distintos concursos televisivos, como 'Saber y Ganar', 'Boom', y 'Pasapalabra', ha motivado que algunos ciudadanos se vuelquen para pedir distintos premios y reconocimientos al vecino de Casillas de Flores.

A través de la plataforma change.org, y mediante una petición iniciada por el ciudadano anónimo Alfredo Rodríguez, se pide galardonar a Pinto, a título póstumo, con el premio 'Castilla y León de los valores humanos y sociales' 2018. Aunque la petición en change.org especifica que se solicita la entrega del premio correspondiente al año pasado (2018), el plazo de entrega de solicitudes de petición a premiados finalizó el pasado 31 de enero de 2019.

En cualquier caso, la petición ya ha superado las 3.450 firmas, y va camino del 'corte' de las 5.000 firmas. Este petición afirma que 'el renombre conseguido en los concursos atrajo la atención de medios y curiosos', lo que permitió que su municipio de Casillas de Flores fuera más conocido, y también la provincia de Salamanca. En dicho manifiesto de change.org se le cataloga como 'el mejor embajador de su tierra'.

El premio Castilla y León a los valores está organizado y auspiciado por la Junta de Castilla y León.

Esta es la petición para lograr que José Pinto sea reconocido de esta manera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?