Últimas noticias Hemeroteca

Calco de la buena racha de octubre

Unionistas de Salamanca suma 38 puntos esta temporada, y está muy cerca de conseguir el objetivo de la salvación en Segunda B

Unionistas de Salamanca tiene la salvación virtual a un par de victorias vista. Con 38 puntos, el mérito de los de Roberto Aguirre en su primera temporada en la Segunda B es incuestionable, con muchos menos recursos económicos y de infraestructuras que otros conjuntos de la categoría. Por delante, los diez últimos partidos del año en los que el equipo charro deberá sumar entre seis y ocho puntos más para certificar la permanencia, en base a las puntuaciones obtenidas en temporadas anteriores.

De momento, Unionistas está repitiendo el patrón de la primera vuelta en la racha que le tuvo 12 partidos seguidos sin caer derrotado. Tal y como ya pasó en las jornadas disputadas en el mes de octubre, con las que el conjunto de Las Pistas inició el tramo de liga gracias al que ahora tiene un gran colchón con el descenso, Unionistas ha ganado en la segunda vuelta por la mínima al Navalcarnero (1-0, 0-1 en la jornada 7), empató a uno contra el Valladolid B (también en la jornada 8), y se ha repetido el 0-0 frente al Internacional en Boadilla en la jornada 9.

Los charros culminaron su gran racha empatando a uno ante el Celta B, a uno contra el Fuenlabrada, ganaron 1-0 a la Ponferradina, 0-1 al Burgos, empataron a uno contra el Salamanca CF, vencieron 0-1 al Guijuelo, empataron a cero contra el Deportivo B, ganaron 1-2 al Sanse, y 4-0 al Coruxo. En total, en la racha de la primera vuelta, Unionistas consiguió 24 de los 38 puntos que suma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?