Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Balances políticos

EH Bildu afea al PSE haber derogado el impuesto a las grandes fortunas

El portavoz de la coalición en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Olano, hace balance de la legislatura en Hoy por Hoy

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Olano, en los estudios de Radio San Sebastián en una imagen de archivo.

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Olano, en los estudios de Radio San Sebastián en una imagen de archivo. / CADENA SER

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha hecho balance de la legislatura esta mañana en Hoy por Hoy. Una entrevista en la que Olano ha afeado al PSE haber derogado el impuesto a las grandes fortunas.

La pasada legislatura la coalición abertzale y los socialistas dieron luz verde al tributo. Sin embargo, esta legislatura la mayoría que ostenta el PNV y el PSE en la cámara del territorio echó por tierra el impuesto. 

Olano ha señalado que con el cambio de postura de los socialistas las 38 personas más ricas de Gipuzkoa han dejado de ingresar al año 400.000 euros a las arcas de la Hacienda foral.

"Un partido socialista, presumiblemente de izquierdas, está regalando a las 38 personas más ricas de Gipuzkoa 400.000 euros anuales. ¿Esperaba esto del PSE?, Pues sinceramente, no", ha zanjado Olano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?