Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Política municipal

El Pleno valida las cuentas del año 2019 para la ciudad de Segovia

El equipo de Gobierno logra la abstención de Ciudadanos para sacar adelante unas cuentas de ago más de 65 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Segovia donde se han aprobado los presupuestos / Radio Segovia

Segovia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia sacó adelante los presupuestos para 2019 gracias a la abstención de Ciudadanos y con el voto en contra del resto de formaciones. La alcaldesa, Clara Luquero, comenzó la sesión plenaria que validaba las cuentas agradeciendo a la formación naranja su apoyo.

Luquero defendió unas cuentas de algo más de 65 millones de euros y cifró en el 77% del total como el destinado a las necesidades de los segovianos. Luquero describió como unas cuentas con perspecativa de Futuro.

En el turno de intervenciones y salvo Ciudadanos, todos los partidos explicaron los motivos de su negativa a las cuentas. IU criticó el pacto entre fomaciones y destacó que las sentencias judiciales han mermado la capacidad de inversión del consistorio. Ángel Galindo manifestó su descontento con el pacto que da viabilidad a las cuentas y lo describió como teatro.

El PP basó su negativa entre otras cosas al ser unas cuentas con la cifra de inversión más baja en todo el mandato corporativo y la presión fiscal que sufren los segovianos.

Centrados en Segovia, por su parte, calificó los presupuestos como poco ambiciosos. Ciudadanos en la persona de su portavoz Maria José García Orejana defendió la abstención de las cuentas en que ahora sí creen en el proyecto del CIDE Después de su aprobación, las cuentas quedarán expuestas al publico durante quince días hábiles ante posibles reclamaciones que, de no producirse, permitirá la aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00