Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Urbanismo

Vida que te quiero verde

El colectivo Hilógicas ha intervenido en uno de los patios de la calle París en el barrio de San José para recuperar un espacio degradado para el disfrute vecinal

Cuatro de las componentes de Hilógicas posan en el patio en el que han intervenido / Juan Martin

Segovia

Vida que te quiero verde es el proyecto de regeneración de uno de los patios del barrio de San José que hoy se ha inaugurado de manera oficial. El patio de la calle París, un patio público representante de la arquitectura civil de los años 50 ha sido rehabilitado para la vida vecinal con el proyecto realizado por el colectivo Hilógicas.

El proyecto gira entorno a los cinco árboles presentes en el patio. Entre ellos y alrededor de los mismos se extiende un banco serpenteando que vertebra el trazado, concebido como lugar de asiento y descanso, pero también como juego. La forma del banco se ha inspirado en un ave zancuda. En la parte más cercana a la calle, una forma circular engloba formas geométricas de los mismos colores naranja, verde, gris y negro que se encuentran al introducirse en el patio. Los materiales empleados para el conjunto hierba natural, adoquines y madera se han elegido en función del diseño con un dibujo sinuoso y sugerente que inspira movimiento.

Este es el segundo proyecto de intervención urbanística de Hilógicas en los patios de este barrio. El colectivo está formado por seis mujeres de ámbitos tan distintos como el arte, el teatro o el periodismo. “Hilógicas se deriva de hilar el arte, de hilar conversaciones, proyectos e ideas” como explicaban varias de sus componentes Teresa Sanz, Eloísa Sanz, Isabel Rubio o Leo Blánquez presentes durante la inauguración.

Los vecinos del barrio ven bien la intervención aunque demandan inversiones en otras infraestructuras de esta zona de la ciudad. Y piden que ahora se conserve y se mantenga limpio este nuevo espacio. Verde que te quiero verde ha sido posible gracias al convenio del Ayuntamiento con Bankia que ha financiado 20.000 de los 44.800 euros del coste de la reurbanización.

Este proyecto se enmarca en la estrategia municipal de abrir este barrio a la ciudad mediante el arte y el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00