Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Itálica

Itálica comienza su tercera etapa para convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Se pide la implicación de la Junta con unos presupuestos a la altura del proyecto

Junta de Andalucia (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El objetivo es que el proyecto tenga el final que todos anhelan: que la ciudad de Trajano y Adriano se convierta en el Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para ello la Junta de Andalucía es clave. Su apoyo, y sobre todo la financiación y presupuesto, es imprescindible para que tenga un buen final está aspiración.

Comienza así esta ruta que pretende demostrar la importancia de Itálica, cuna de dos emperadores: Trajano y Adriano. En la presentación del proyecto ha estado Concha Cobrero, como portavoz. También han estado el vicepresidente de Civisur, Jose Maria Ferrer .Ahora se abre una nueva fase: la académica y de divulgación Para ello se harán visitas a los institutos, para involucrar en el proyecto a los más jóvenes.

ITALICA VICECONSEJERO CULTURA, ALEJANDRO ROMERO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000605812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, afirma que itálica y su gente se lo merece. Han logrado ya más de 6000 firmas y no dudan en convertirse en romanos para que los que visitan Itálica vivan la experiencia.

Carolina Casanova, alcaldesa de ítalica

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000605832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se pide, al viceconsejero, Alejandro Romero, la implicación de la Junta con unos presupuestos a la altura del proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00