Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Circo del Sol calienta motores

KOOZA el nuevo espectáculo del Circo del Sol llega a Valencia el próximo 30 de Mayo. Se pone fin así a los 8 años desde que vinieran por ultima vez a instalar su carpa azul y amarilla.

Cirque du Soleil está deseando volver a Valencia con su icónica carpa azul y amarilla (Grand Chapiteau) para presentar su espectacular producción, KOOZA: un asombroso y colorido homenaje a la tradición del circo que se estrenará el 30 de mayo y se representará por tiempo limitado en la Antigua Estación del Grau (al final de la Avenida del Puerto).

Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Valencia desde el estreno de Corteo en 2011. Antes, visitaron la ciudad otras tres producciones bajo la carpa: Quidam (2000), Saltimbanco (2003) y Dralion (2006).

Nos ha visitado en Radio Valencia  Denise Biggi ,  la directora artística de KOOZA y de otros espectáculos de Cirque du Soleil. Ella es la que vela diariamente porque el espectáculo no pierda la esencia que le imprimió el creador. 

Biggi es bailarina de formación y comenzó su carrera en algunas de las compañías europeas de ballet más reconocidas. Tras su paso por Europa, se unió a Les Grands Ballets Canadiens de Montreal como solista. La pureza de su técnica en ballet clásico así como su interpretación de diferentes personajes, fueron sus señas de identidad.

Con el paso de los años, Biggi se centró en la docencia y la coreografía, dando clases en la Escuela de la Ópera de París así como en la Escuela Superior de Danza de Quebec. Hace algo más de diez Denise se unió al equipo de Cirque du Soleil, donde ha desempeñado diferentes funciones como directora artística de los espectáculos La Nouba e Iris. Denise es la directora artística de varios espectáculos en gira: KOOZA, Amaluna, Crystal, TORUK y Volta.

 

 Sobre KOOZA

Cirque du Soleil redescubre sus orígenes volviendo a la parte humana más íntima y esencial del circo. KOOZA combina emocionantes acrobacias con el arte de los payasos. Seguimos al Inocente en su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas poco convencionales.

Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

Un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores nos ofrece emocionantes proezas y payasadas para partirse de risa, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?