Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La revisión de las primarias en Ciudadanos da como vencedor a Igea

El diputado de Ciudadanos denunció la existencia de irregularidades en el proceso de elección

Francisco Igea durante una comparecencia pública /

El diputado por Valladolid Francisco Igea es finalmente el ganador de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y no Silvia Clemente, exdirigente del Partido Popular, tras la revisión efectuada por el partido, por lo que será el candidato de la formación ‘naranja’ en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según fuentes consultadas por Ical. 82 votos han sido declarados nulos en el proceso, según ha explicado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. 51% de los votos, el 47% de los votos 

Clemente se había impuesto por un estrecho margen de 35 votos a Igea, quien denunció la existencia de irregularidades en el recuento de los votos, lo que llevó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión. El resultado de la misma convierte en ganador a Francisco Igea.

"A partir de ahora estamos todos para apoyar a Igea para que gane en Castilla y León y se produzca el cambio. Estoy seguro de que será así. Felicitar a Silvia Clemente que ha obtenido un 47% y ha participado en el proceso a pesar de ser independiente", ha explicado Villegas. 

Dimite secretario de Comunicación de Cs en CyL al no salir Clemente elegida

EFE

El secretario autonómico de Comunicación en Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Pablo Yáñez, ha dimitido de todos sus cargos después de que los militantes se hayan decantado por Francisco Igea como candidato a la Junta en vez de la que era su apuesta, la expopular Silvia Clemente.

Yáñez ha remitido esta noche un comunicado en el que explica que "avaló, apoyó y defendió" la incorporación al proyecto de Ciudadanos de Silvia Clemente y su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde su "absoluto convencimiento personal" de que el partido en Castilla y León necesitaba abrirse a la incorporación de talento, experiencia y capacidad de gestión.

Una vez conocido que una mayoría de los militantes del partido en Castilla y León no comparten la decisión y la apuesta que ello supone, asumo mi responsabilidad con el fin de que el proyecto de Ciudadanos pueda transcurrir con el mejor de los éxitos de la mano de quien los militantes han decidido", dice el comunicado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?