Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Incorporaremos a la candidatura a quien crea en la regeneración y quien vaya contra el clientelismo"

Palabras de Francisco Igea, candidato por Cs a la presidencia de la Junta, preguntado sobre si incluirá a Silvia Clemente en su proyecto

Francisco Igea /

Francisco Igea llegaba rodeado por el candidato al Parlamento Europeo, Luis Garicano, y por el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

Igea agradecía a Albert Rivera su neutralidad en el proceso, a la Ejecutiva que haya actuado de forma libre, apoyando cada uno a quien ha considerado; y sobre todo al Comité de Garantías del partido, que ha sido transparente.

Sobre si piensa incluir a Silvia Clemente en la candidatura, Igea no ha dado el no rotundo que se esperaba después de haber criticado muy duramente la candidatura de Clemente. 

El secretario de Organización  de Ciudadanos, Fran Hervías,  preguntado sobre si, al menos, han llamado desde el partido a Silvia Clemente, el secretario decía que él particularmente nunca la ha llamado. Fue en ese momento cuando se escucharon muchos aplausos, a lo que alguien replicó pidiendo silencio y tranquilidad.

Sobre lo ocurrido, Hervías insistió en que ahora es el Comité de Garantías el que debe estudiar qué ha pasado con esos 82 votos nulos, y que luego actuarán en consecuencia.  Aunque al principio hablaba de "incidencia" una y otra vez, luego reconocía "que han aprendido de las prisas mediáticas" por no haber sido ellos quienes detectaron el problema y sí la otra candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?