Últimas noticias Hemeroteca

Vuelve el Circuito Hyundai Almerialva

Este domingo llega la carrera de Agua Amarga

Este domingo vuelven los grandes del duatlón a escena. /

Tras un parón de algo más de un mes, el II Circuito Provincial de Duatlon Mixto ‘Hyundai Almerialva’ regresa este domingo con la tercera prueba, que se celebrará en la barriada nijareña de Agua Amarga sirviendo para dar inicio al periplo de citas con bicicleta de carretera tras las dos anteriores con MTB celebradas en Olula del Río y Huércal de Almería.

Los atletas están citados a las diez de la mañana del domingo próximo, día 17 de marzo, en el parking de Agua Amarga que será el lugar de salida y llegada del evento, así como el sitio escogido por la organización para llevar a cabo las distintas transiciones. Organización que sigue a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones. Todo ello con la inestimable colaboración en este caso de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, que encabeza con maestría su concejal, Sergio Vicente Soto.

La cita nijareña llevará a los deportistas de Agua Amarga centro al olivo milenario en el caso de la carrera a pie, mientras que en lo que respecta a la bicicleta hasta el cruce de Los Malenos, todo ello en una zona de gran belleza que seguro hará las delicias de los deportistas que llegarán desde todos los puntos de la geografía provincial almeriense, así como de provincias limítrofes como Granada y Murcia. Hay que recordar que las inscripciones están abiertas desde hace algunas semanas en la página web www.sdominguezproducciones.com

Los dos primeros clasificados llegan con las espadas en todo lo alto. Nicolás Mercader, corredor del Ciclos N’Ruta y actual campeón provincial, está peleando por revalidar el título frente al dos veces campeón de Andalucía, Fernando López Escobar. El atleta del Club Triatlon El Ejido derrotó a Mercader en Huércal de Almería y para alcanzar el primer puesto tendría que volver a hacerlo este domingo en Agua Amarga.

 

Una vez disputada la prueba de Níjar será el turno de Cuevas del Almanzora, que será la cita que cierre el Provincial ‘Hyundai Almerialva’ que está contando con una mayor participación que el pasado año y no pierde de vista las solicitudes de nuevos municipios para entrar en el Circuito de cara a su tercera edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?