Últimas noticias Hemeroteca

El Psoe de Ávila ya ha elegido a sus candidatos

Las candidaturas están encabezadas por Margarita Robles al Congreso, Jesús Caro al Senado y Miguel Hernández a las Cortes regionales

Reunión del Comité Autonómico /

Fue el primer partido que dió a conocer su candidata a la alcaldía de Ávila y ha sido también el primero en aprobar sus cabezas de lista para los dos procesos electorales que tenemos por delante, las generales de abril y las municipales y autonómicas de mayo. El Partido Socialista en Ávila ha culminado el proceso que ha convertido a Margarita Robles, la ministra de Defensa como número uno al Congreso de los Diputados por Ávila y al actual secretario provincial, Jesús Caro como número uno al Senado.

Ambos han sido los candidatos más votados en el proceso interno. Robles consiguió el 87 % de los votos por delante de Ana Moreno, Manuel Arribas, la acutal senadora Carmen Iglesias y José Antonio Herráez que se impuso en la elección en la agrupación socialista de la capital abulense pero que ha sido el quinto a nivel provincial. En el Senado, Caro se ha impuesto con el 70% del apoyo de los militantes por delante de Virginia Parra, Enrique Rodríguez, Benito Zazo y José Manuel Muñoz. Esto supone una renovación total de los candidatos socialistas al parlamento español puesto que no repeterián ninguno de los dos que actualmente ocupan esos puestos. Ni el actual diputado Pedro José Muñoz ni la actual senadora Mari Carmen Iglesias irán en las listas.

En el caso de la lista autonómica, el actual alcalde de Candeleda y diputado provincial, Miguel Hernández Alcojor ha sido el candidato más votado y encabezará la lista socialista por Ávila al parlamento regional. Como número dos ha quedado la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez seguida de Silvia Llamas, Javier Hernández, Maria Ángeles García, José Luis Jiménez, rosa María Jiménez, Mercedes Martín y Juan Grande. Esto supone también una renovación total sobre los actuales procuradores ya que no estarán en la lista ni el actual alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero que no se ha presentado al proceso de elección de procuradores ni Mercedes Martín, que sí lo ha hecho pero ha quedado en penúltima posición.

Según el partido socialista, la participación en este proceso ha alcanzado el 70% de la militancia desarrollandose con normalidad. Tras la aprobación de las listas por parte del Comité Autonómico este pasado fin de semana, será el Comité Federal del próximo 17 de marzo el que deba ratificarlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?