Sociedad
Donaciones sangre

'Siempre preparados': la Hermandad de Donantes de Sangre recuerda el 11M

Lanzan una campaña para captar a donantes de sangre recordando que gracias a la solidaridad se pudo ayudar a muchos de los heridos en el atentado

Unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre / Cadena SER

Ávila

Coincidiendo con el décimo quinto aniversario del atentado terrorista del 11M el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y Léon lanza una campaña bajo el lema "Siempre, preparados" para concienciar de que es necesario donar para actuar en situaciones de emergencia como la que se produjo entonces.

La Hermandad de Donantes de Ávila se une a esta campaña organizando una extrancción colectiva este viernes. Una unidad móvil se instalará en la avenida de Juan Pablo II, desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía.

Recuerdan además que la provincia de Ávila fue una de las primeras, con Segovia, en enviar sus reservas de sangre a Madrid para intentar salvar al mayor número de heridos en ese brutal atentado, en el que murieron 193 personas.

La Hermandad de Donantes, en un comunicado, afirma que "no debemos confiarnos, ni rendirnos en generar más reservas por si en algún momento se necesitara poder ayudarles lo más rápido posible. Hagámoslo por ellos".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00