Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Javier Arcocha acude a la Fiscalía

El Ministerio Público cita al candidato de OlaCantabria en relación con su denuncia por la construcción del teatro Ágora

Javier Arcocha. /

El candidato a la Alcaldía por OlaCantabria, Javier Arcocha, acude este martes a la Fiscalía a petición del Ministerio Público para ratificarse en su denuncia por el proyecto del teatro del Ágora. Arcocha considera que puede existir delito de prevaricación y tráfico de influencias en la construcción del auditorio.

El candidato por OlaCantabria ha entregado documentación a la Fiscalía que demuestra, según la denuncia, que la firma del convenio entre el alcalde Ángel Díaz-Munio y el consejero José María Mazón se realizó bajo un posible fraude de Ley al no respetar el Plan especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico.

Javier Arcocha solicita también la investigación de las causas por las cuales, antes de la firma del convenio entre las instituciones, viene reflejada una servidumbre de paso a los sótanos existentes en la parcela número 11 de la calle Ardigales.

El candidato de OlaCantabria presentará ante la Fiscalía documentación relacionada con la cesión del terreno a GESVICAN aprobada en el pleno municipal, ya que -según Javier Arcocha– se podría haber cometido otro delito.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?