Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El TSJCLM premiado por la primera guía de buenas prácticas en secuestros parentales

El pasado sábado, la magistrada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Pilar Astray, recogía este reconocimiento en Madrid

Pilar Astray durante la entrevista en Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real /

Este pasado sábado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha era galardonado por la elaboración de la primera guía de buenas prácticas en secuestros parentales. Se trata de la primera guía de estas características en nuestro país, aunque su cumplimiento es optativo, ya que son simplemente recomendaciones. 

Una guía que también es necesaria, , en la región castellano-manchega, puesto que las denuncias por este tipo de secuestros fue de diez durante el 2017 y aumentó a doce en el 2018, tal y como reseña la propia Pilar Astray, magistrada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en declaraciones a SER Ciudad Real. En esta línea, Astray ha subrayado que sobre estos datos solo hay datos desde 2010. Año desde el que se conocen datos a través del Centro Nacional de Desaparecidos. 

Asimismo, Astray ha recordado que "el elevado coste del proceso y su complejidad hace que no haya más denuncias". En este sentido, la Magistrada ha recalcado que se debe de actuar por las dos vías legales: civil y penal. Y, a ser posible, antes de que este hijo/a pueda abandonar las fronteras españolas, puesto que estos trámites legales en el extranjero se dificultan enormemente. 

Un reconocimiento otorgado por la Fundación Quien Sabe Donde Desaparecidos. Fundación sin ánimo de lucro que aglutina a familiares y amigos de personas desaparecidas sin una causa aparente. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a Pilar Astray 

Pilar Astray, Magistrada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en Hoy por Hoy Ciudad Real

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?