Política

Las novedades del reglamento de Participación Ciudadana

Contempla una plataforma digital para activar el presupuesto participativo y la regulación de las asambleas en los barrios

Google Maps

Ciudad Real

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde, por vía urgente, al reglamento orgánico de Participación Ciudadana, que será sometido a debate y a aprobación en el pleno de este mes de marzo. Se cumple así uno de los compromisos del contrato ciudadano del equipo de gobierno de Pilar Zamora y al mismo tiempo se da satisfacción a una de las principales exigencias marcadas por Ganemos, su aliado de legislatura, como condición para apoyar el presupuesto de este año.

Plataforma digital

Reglamento que contempla como principal novedad la activación de una plataforma digital para poner en marcha los prometidos presupuestos participativos así como la regulación de las asambleas de barrio.

AUDIO| Sara Martínez ofrece las novedades del reglamento:

Sara Martínez ofrece las novedades del reglamento consensuado con Ganemos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000110117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el reglamento establecerá que los grupos municipales tengan voz, pero no voto, en el consejo de Ciudad Real, máximo órgano participativo, para dar mayor protagonismo a los colectivos que lo integran.

Reglamento que recogerá varias disposiciones adicionales, aportadas por el grupo popular, para elaborar la carta de participación y los usos que deben hacerse en las cesiones que se hagan de las distintas instalaciones municipales.

Subvenciones para divulgar la Pandorga

En otro orden de cosas se ha aprobado la renovación de firmes en el camino de la Poblachuela, con cargo a la subvención que aporta la Diputación, con un importe de 109.000 euros así como la convocatoria de subvenciones a entidades y hermandades para la divulgación de la fiesta de la Pandorga, con una partida de 5000 euros que la portavoz municipal ha instado a los colectivos que la utilicen con fines divulgativos.

Además se ha dado luz verde a la contratación de artistas para la feria de agosto de la capital, en el cartel, el grupo "Marea", que contempla además un telonero local y un espectáculo musical infantil. Las entradas se pondrán a la venta ya a partir del miércoles.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00