Últimas noticias Hemeroteca

Especial HxH La Mancha 11M

En Alcázar de San Juan hemos recordado el 11M con trabajadores de RENFE o estudiantes que ese día estaban en Atocha en el momento de los atentados. Todavía hoy se emocionan al recordad esas horas

Década y media ha pasado pero todavía hoy Alfonso Portugués se emocionaba en Hoy por hoy La Mancha al recordar ese día. Trabajaba en Atocha y en cuanto escuchó la primera explosión salió de su oficina para ayudar a abrir tornos y evitar que la gente se quedara agolpada cuando huía hacia las afueras. Eso, estar fuera de su trabajo le salvó la vida.

Miguel Antonio Maldonado también trabajaba en Atocha y recuerda el caos. Marina Santaigo era estudiante y vivía en Alcalá de Henares. Podía haber cogido a esas horas cualquier cercanías que la trasladara a Madrid pero ese día había huelga de profesores en muchas universidades. 

Ana Beamud salió de trabajar antes el miércoles 10 y decidió viajar hasta Alcázar de San Juan para pasar la tarde con su familia y regresar a Madrid al día siguiente. Una de sus hermanas la acompañó pero una tercera, la más joven, tenía clase al día siguiente. La angustia hasta que la pudieron localizar todavía la recuerdan con emoción. 

En un especial Radioarchivo con Paco Atienza y la periodista Betsabé Alhambra hemos repasado la prensa de esos días y las manifestaciones populares que tuvieron lugar en la Plaza de España. Ya el mismo 11 de marzo 500 personas protestaron en silencio al mediodía. El día 12, por la tarde, más de 6000 personas abarrotaron el centro de la ciudad sin importar la lluvia que caía. 

A continuación, el Hoy por hoy La Mancha en recuerdo del 11 de marzo de 2004: 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?