Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SATSE recoge firmas para exigir que se incremente el número de enfermeras

El sindicato alerta de que España está entre los últimos puestos de la UE de profesionales de Enfermería por cada 1.000 habitantes

El sindicato SATSE continúa recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso que incremente el número de enfermeras en todo el país. Esperan llegar al medio millón de firmas antes del mes de mayo, cuando tienen previsto llevar esta propuesta al Congreso de los Diputados.

Según ha explicado la secretaria provincial de SATSE en Cuenca, Mari Carmen Díaz Valentín, España está entre los últimos puestos de la Unión Europea en cuanto a número de enfermeras por cada mil habitantes. Mientras la media europea es de 8,8, nuestro país está por debajo de las seis enfermeras.

Ha subrayado que una misma profesional no puede hacerse cargo de 16 ó 17 pacientes hospitalizados, y ha instado a los dirigentes políticos a poner un remedio y legislar el número mínimo. Ha pedido que se piense en la calidad de la atención sanitaria antes que en el coste económico.

SATSE lleva con esta campaña en marcha desde el mes de octubre. Valentín ha subrayado que países como Dinamarca tienen casi 17 enfermeras por cada mil pacientes, y Alemania 13, mientras nuestro país está en el puesto 25 de la Unión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?